Buscar
  • Galería G12tres

ASPECTOS PARA UNA COLECCIÓN RENTABLE

Actualizado: 22 de abr de 2020



Cada vez es más el interés que las personas muestran por la adquisición de obras de arte. Ya sea por gusto, inversión o para hacer un obsequio. En cualquiera de los casos el arte emergente siempre resulta una buena opción a considerar, pues existe obra de gran calidad y a precios muy razonables.

¿Qué es importante considerar en caso de querer comenzar tu colección de arte? Aquí te damos algunas ideas:

Comprar con emociones

No se colecciona arte solamente bajo estrictos parámetros de una futura rentabilidad, sino que es una actividad en la qué hay que poner el corazón, disfrutar, divertirse y comprar por placer. El arte se siente. Adquiere obra que te haga sentir.

Informate

Para ser un buen coleccionista hay que sumergirse en el mundo del arte e ir a exposiciones, museos, galerías visitar sitios web, además de estar dispuesto a dialogar con los profesionales y artistas. Conocer puntos de vista y tener información adicional de las obras, estilos y técnicas utilizadas siempre es de gran ayuda.

Desarrolla tu criterio

Llegar a conocer lo que se mueve en el mercado del arte, tan vasto y heterogéneo, hace necesaria cierta especialización. Lo primero es determinar una corriente que se adapte a tus necesidades y gustos y después fijarte qué en el tipo de mercado que vas a adquirir. El primario donde se adquiere obras es en galerías, ferias de arte o directamente con el artista lo cual te recomendamos para iniciar. El secundario son las subastas y casas de artistas con trayectoria y más cotizados.

No tener prisa

El arte es una inversión con una rentabilidad principalmente a mediano y largo plazo. Cuando más joven sea el artista por el que apuestas más asequible será su obra y más potencial de revalorización podrá tener con el tiempo. Considera su trayectoria como artista y el potencial que demuestra.


Galería G12.tres

Arte Contemporáneo



41 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo