Buscar
  • Galería G12tres

HOMENAJE DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Actualizado: 22 de abr de 2020


De la escultora Estefania Mata. Madame Julliet es la representación de una leyenda amazónica, del pueblo Shipibo Conibo, que se encuentra en Perú. En la leyenda se cree que cuando se visita la selva amazónica, a menudo se encuentra con una mujer con cabeza de planta. Se dice que esta mujer es una guía espiritual, así como la guardiana de la selva.

La pieza, una reinterpretación de la figura mágica fémina, inspirada tanto en las Venus Paleolíticas, como en esta leyenda, va en contra de los estándares actuales de estética femenina; enfatizando las expresiones de seguridad, sensualidad, fortaleza, y autenticidad; todo ello bajo las bondades de la tridimensionalidad que brinda la escultura, dando la posibilidad de despertar las emociones a través de todos los sentidos.

La idea inicial tiene un surgimiento onírico de la exploración en la búsqueda del autoconocimiento, bajo la necesidad de que la mujer y el hombre, revaloren su papel en la cultura; genera ruptura y recreación para motivar nuevos paradigmas en cuanto al cuerpo como construcción social.


Galería G12.Tres

Arte Contemporáneo

31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo