Buscar
  • Galería G12tres

LO UNO LO OTRO

Actualizado: 22 de abr de 2020


La zona fronteriza norte de Chihuahua, región geográfica de problemáticas tan variadas como particulares, da origen en 2017 al proyecto “Lo Uno y Lo Otro”. Una exposición colectiva itinerante de 7 voces radicadas en la frontera norte de México y un invitado proveniente de España.


38 obras forman una colección ecléctica entre dibujos, pinturas, fotografías y arte digital, que aportan mirada y pensamiento de estos artistas de la frontera norte de México. Quehacer artístico que por años han realizado. Experiencia y virtud de ayer y hoy de una generación que deambula entre los límites del desierto y la línea fronteriza. Un claro ejemplo del talento artístico de sus exponentes que trastoca al espectador a través de la mirada.


Esta muestra nos acerca a su propio fenómeno cultural y social por medio de trazos y bocetos como una expresión fragmentada (no acabada) a la belleza. A la mujer en su papel empoderado como el ente más natural de rasgos delicados y gráciles con elementos de orgánicos.


La innovación artística es representada por dos exponentes. Por un lado, la fotografía abstracta que explora las posibilidades estéticas y tecnológicas de la imagen con el uso experimental de la cámara estenopeica y el fotograma. Por el otro, el arte digital como un medio para la producción y exploración de trabajos que presentan infinitas posibilidades del binomio fractal.


Se puede observar el frecuente empleo de atmósferas oníricas y ambientes mágicos. La pincelada vigorosa, viva y directa en un universo de contrastes explosivos de color, así como la firmeza y destreza de un enigmático trazo agrisado que da cuenta de lo sublime en una emotiva y rigurosa distorsión de la figura humana.


Esta colección trata un horizonte hibrido de referencias y técnicas que rebasa los estereotipos del desierto, norte y violencia, evidenciando las diferentes propuestas e ideas que se desprenden de la otredad, lo figurativo y lo abstracto.


Galería G12.Tres se suma a esta exposición itinerante y te invita a disfrutar el buen arte y a comprender, desde la mirada propia y la ajena, una parte de esta zona tan compleja y variada de México.

Galería G12.tres

Arte Contemporáneo

46 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo