Mascaritas



¡¡¡Honorable público!!! Esta noche… A dos de tres caídas sin límite de tiempo, sean bienvenidos a presenciar, cómo se baten a duelo dentro del cuadrilátero de la 12.tres ¡¡¡Rudos contra técnicooooos!!!


Mascaritas, es una propuesta realizada por Víctor Ramírez Cervantes. Presenta una aproximación a las relaciones producidas dentro espectáculo, las cuales son parte de la formación del vínculo entre el espectador y las figuras icónicas que se desenvuelven en aquella escena que gira en torno a la interacción por medio del contacto físico. Mascaritas es el resultado de esa búsqueda que tiene como objetivo reconocer en la lucha una forma de liberar las pasiones internas, gracias al asombro de poder espectar la colisión entre leyendas, así satisfaciendo las añoranzas del sujeto ubicado en un contexto cercano a la cultura mítica de la lucha libre mexicana.


La propuesta, emula en su soporte, uno de los tantos posibles orígenes; la lucha griega, actividad que ha trascendido, gracias a la narrativa que forma parte del decorado de diversos objetos utilitarios.

A su vez, Mascaritas presenta a modo de recurso cómico, el paralelismo que existe entre la identidad pintoresca de la indumentaria, con la cual, se transforma el sujeto en un personaje; y que también, forma parte del aspecto llamativo de los animales; dicho recurso, delata la inocencia expresada en el acto de la comunicación coreografiada y termina por entregar esa fabula fantástica, rudos contra técnicos, luchando en el eterno conflicto, como perros y gatos.


Cravioto

Galería 12.Tres

1 visualización0 comentarios