Buscar
  • Galería G12tres

¿Qué es el arte emergente?

Actualizado: 22 de abr de 2020


Este mes quisimos iniciar con este pequeño artículo sobre el arte emergente ya que como saben, el fin de esta comunidad es apoyar a los artistas que entran en esta categoría.

Me gustaría remitirme a las palabras de Natalia Gamero (Gamero, N, Febrero 6, 2000, Arte Emergente Internacional. Recuperado de: https://elcultural.com/Arte-emergente-internacional ), “...el arte emergente es emergente no por joven, sino por audaz, por representar una postura marginal frente a la política de legitimidad impuesta por las instituciones culturales locales, el mercado artístico y el coleccionismo”.


Entonces el arte emergente es su novedad, su renovación y su evolución, sin permitirse detenerse o ser inconsciente para su creación artística.


Cuando la aplicación del término sale bien, encontramos a artistas jóvenes impulsados enormemente en su carrera, y probablemente en años venideros sean grandes miembros de la sociedad artística. Todo esto, por supuesto, tiene parte de su base en el talento nato y la especulación con los precios de venta.


Un artista emergente se caracteriza por tener visión, por encima de todo, visión. La visión de comprender y conocer las nuevas teorías del arte, mantenerse actualizado y a la vanguardia, dejarse ver, y ver a otros: su discurso artístico debe ser intenso, claro y conciso, y estar situado de tal forma que sea sencillo de hallar, cómo la plataforma G12.Tres.


Galería G12.tres

Arte Contemporáneo

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo