Buscar
  • Galería G12tres

ARTE ASEQUIBLE

Actualizado: 22 de abr de 2020



La realidad es que invertir en arte atrae cada vez a más personas cada año. Ya sea porque más personas están aprendiendo a apreciar las diferentes obras de arte o porque creen que esto les proporciona prestigio, el mundo del arte está aumentando.

Otra realidad que hemos estado viendo últimamente en el lanzamiento de muchas galerías de arte de Internet diferentes, así como sitios web donde los amantes del arte pueden encontrar algunas obras de arte en venta o incluso un arte más asequible.

Sin embargo, si recién está comenzando a comprar arte, debe considerar 4 cosas:


1.-No te dejes atrapar por el bombo

Una de las cosas que hemos estado viendo es que, debido a que el arte tuvo una apreciación, esto provocó la emoción sobre toda la industria del arte. Entonces, las personas solo tienen en sus manos todo lo que creen que será mucho más valioso en el futuro.

Sin embargo, si algo es cierto en la industria del arte es que solo un puñado de artistas y periodos artísticos podrán generar los beneficios que la mayoría de la gente espera obtener. Cuando alguien está tratando de vender una obra de arte que será la próxima gran cosa o porque fue hecha por el artista que pronto será descubierto, esto generalmente termina siendo la excepción y no la regla.


2.- Comprar arte como inversión de capital de riesgo

Por extraño que pueda parecer, este es el mejor enfoque que puede tener cuando compra arte como inversión. Solo piénsalo por un minuto. Cada inicio es diferente; y lo mismo vale para cada obra de arte. Si bien algunas nuevas empresas son un gran éxito, la mayoría desaparecerán en menos de 5 años.


Una de las cosas que hace que comprar arte sea tan difícil es que cada persona puede ver o sentir algo diferente. Realmente no hay nada más subjetivo que el arte.


3.- Lo que obtendrás con la venta

Si bien la mayoría de las personas tiende a pensar únicamente en el momento en que compran arte, también es importante considerar el momento en que lo venderán en el futuro. Realmente no importa si será el próximo año o en 30 años a partir de ahora. Lo importante que debes tener en cuenta es que no obtendrás todo el dinero de la venta por ti mismo. Hay una tasa de impuestos sobre las ganancias y puede llegar hasta el 28%. Por lo tanto, solo puede terminar haciendo entre el 60 y el 70% de la venta.


4.- Tu colección de arte es valiosa como un todo

La mayoría de los coleccionistas de arte, especialmente los que están comenzando, tienden a mirar su colección como obras de arte individuales. Sin embargo, el valor más alto de su colección de arte es cuando lo mira como algo más que la suma de sus partes.


Galería G12.tres

Arte Contemporáneo

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo